Cultura

El ciclo Letras Capitales se extiende este trimestre a Madrid

  • Cádiz, Jerez y Sanlúcar acogerán las presencias de los autores en la provincia

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer la programación del ciclo 'Letras Capitales' del Centro Andaluz de las Letras (CAL) para los meses de octubre a noviembre próximos, que incluye más de ochenta actividades de difusión de la lectura y la literatura. De ellas, 16 se celebrarán en la provincia de Cádiz, donde el ciclo empezó la semana pasada con el escritor Rafael de Cózar. Autores como Santiago Posteguillo, Eduardo Medicutti, Vicente Molina Foix, Lorenzo Silva, Juan José Millás o Javier Salvago participan en esta iniciativa que este año por primera vez se celebrará también en Madrid para promocionar las letras andaluzas.

'Letras Capitales' es un programa estable de la Consejería de Cultura que acerca lo más destacado y actual de la literatura contemporánea al público de las ocho capitales andaluzas, y a las que se unen en Cádiz las localidades de Jerez y, por primera vez, Sanlúcar de Barrameda a través de la colaboración con la Fundación Caballero Bonald y la Fundación Casa Medina Sidonia, respectivamente.

Paulino Plata ha señalado que desde el Gobierno andaluz se aspira a convertir a la sociedad andaluza en "una comunidad lectura", objetivo en el que se ha avanzado mucho desde 1982.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios