Vídeo

Leonardo da Vinci desembarca en Londres

  • Una exposición en la National Gallery de la capital británica reúne la mayoría de las pinturas que se conservan del genio italiano.

Una exposición excepcional y única reúne en la National Gallery de Londres la mayoría de las pinturas que se conservan de Leonardo da Vinci y pone de manifiesto su extraordinaria capacidad de observación, imaginación y técnica. La muestra Leonardo en la corte de Milán, que ha tardado cinco años en organizarse, traza un recorrido por la trayectoria pictórica del polifacético artista del Renacimiento italiano y ha conseguido reunir obras hasta ahora nunca expuestas juntas como sus dos versiones de su Virgen de las rocas, que ni el propio autor pudo jamás ver así. Los críticos y expertos no recuerdan una exposición en un museo británico que haya generado tanta expectación, aunque todos parecen estar de acuerdo en que está justificada. 

Leonardo da Vinci pintó solo veinte cuadros a lo largo de su carrera, de los que se conservan quince, y esta exposición ha conseguido reunir nueve, además de 90 obras que incluyen 50 dibujos y bocetos de Leonardo, y trabajos de algunos de sus discípulos. "Se trata de una experiencia irrepetible. Nunca antes se ha habían visto juntas tantas pinturas de Leonardo. Además hay que tener en cuenta que todas ellas pertenecen a un mismo periodo, lo que incrementa su valor", explica uno de los comisarios de la muestra, Arturo Galansino. La exposición se centra en la producción artística de Da Vinci durante los casi veinte años (de 1482 a 1499) que pasó en Milán, trabajando en la corte del gobernador de la ciudad, el duque Ludovico Maria Sforza, antes de que pintara la Mona Lisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios