Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Leonardo DiCaprio da un paso más hacia su primer Oscar

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) otorgó el sábado por la noche a Leonardo DiCaprio el galardón como mejor actor por su interpretación de un trampero y explorador en la película The Revenant (El renacido), lo que supone para el actor un auténtico espaldarazo para ganar su primer Oscar a mejor actor, que ya ganó en esta misma categoría en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Y es que estos premios, cuya ceremonia se llevó a cabo este sábado en el auditorio Shrine de Los Ángeles (Estados Unidos), suelen dar pistas para los Oscar cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero.

DiCaprio derrotó a Bryan Cranston por Trumbo, a Johny Depp por Black mass, a Michael Fasbender por Steve Jobs y Eddie Redmayne por La chica danesa.

Por su parte, Idris Elba obtuvo el premio a mejor actor de reparto por su interpretación en Beasts of No Nation. Sus competidores fueron Mark Rylance por El puente de los espías; Michael Shannon por 99 Homes; Jacob Tremblay por La habitación; y Christian Bale por La gran apuesta. Elba se convierte así en el primer intérprete de la historia en ganar en el SAG sin estar nominado en los Oscar.

Y en categoría femenina, Brie Larson se alzó con el premio a la mejor actriz por su trabajo en la película La habitación, un galardón por el que también competían Cate Blanchett por Carol, Helen Mirren por Woman in gold, Saoirse Ronan por Brooklyn y Sarah Silverman por I smile back.

A su vez, Alicia Vikander (La chica danesa) ganó el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a mejor actriz de reparto, galardón para el que también estaban nominadas Rooney Mara por Carol, Rachel McAdamds por Spotlight, Helen Mirren por Trumbo y Kate Winslet por Steve Jobs.

Finalmente, y en la categoría de cine, la cinta Spotlight, que narra el caso de los periodistas del diario The Boston Globe, que descubrieron los casos de pederastia en la Iglesia católica de Massachusetts, se llevó el galardón al mejor elenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios