El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La Lechera abre nuevos horizontes en su otoño cultural

  • La sala apuesta por el talento gaditano en 14 espectáculos de variada idiosincrasia

Nuevos horizontes culturales son los que encuentran en la Sala Central Lechera el espacio idóneo para expandirse sin cortapisas, con el objetivo de satisfacer los gustos de un público diverso y la mirada puesta en la heterogeneidad creativa que no es excepción sino regla en el siglo XXI.

Con este mensaje Antonio Castillo, concejal de Artes Escénicas, ha hecho pública la programación que durante el último trimestre del año inundará de teatro, música y flamenco la sala municipal. Con un presupuesto que ronda los 13.000 euros, la agenda prevé 14 propuestas en total -la mitad con acento gaditano-, cuatro de ellas dentro de la oferta específica de la XXIX edición del FIT (Festival Iberoamericano de Teatro), que se celebrará en Cádiz del 18 al 25 de octubre y que contará en La Lechera con obras provenientes de Argentina, Colombia, México y Bolivia y un guiño al 400 aniversario de William Shakespeare con títulos emblemáticos como Macbeth o Romeo y Julieta.

Comienza octubre con flamenco y el programa "al que más cariño le tenemos: Flamencos de Cádiz s.XXI", que contará en esta ocasión con el cante de May Fernández y Samara Montañez, el día 3, con el espectáculo Dos caminos a un tiempo. Continúa este programa con la bailaora María Moreno y Alas de recuerdo el 14 de noviembre y se cierra el 19 de diciembre con el pianista Sergio Monroy y el cantaor Antonio Reyes desde el añejo repertorio contenido en Mirando al pasado.

Dentro de las propuestas teatrales destaca la obra Chanito, servidor de dos amos, una comedia picaresca y musical de La Madriguera Teatro ambientada en el Cádiz del siglo XVI y que cuenta con el atractivo de tener a Antonio Martínez Ares y Juan Manuel Romero Bey como autores de música y letra. Se representa en dos sesiones, los próximos días 12 y 13 diciembre.

La oferta de artes escénicas se completa el día 10 de octubre con Lucha!, un espectáculo de Rolabola Teatro donde se entrecruzan el circo, la música y el cabaré. El 21 de noviembre, disfrutaremos de La noche delante de los bosques, una apuesta de Microbiana Teatro; el 7 de noviembre llegará Farah Hamed y Tagine, una historia entre fogones, primer premio en el Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda 2014; y el 29 de noviembre será el turno de Tresperté y la relación a tres propuesta en Aquí sobra uno.

Por otro lado y en el marco de las IV Jornadas de la Fundación Carlos Edmundo de Ory el público podrá disfrutar, con entrada libre, de la original puesta en escena titulada Light Painting Sonoro, de parte de Jean-Robert Sédano y Solveig de Ory el 8 de octubre: una instalación audiosivual interactiva donde luz y sonido convierten al público en el gran protagonista.

Por último, la música no dejará de tener su sitio en La Lechera con María Cavaes Quintet que en clave de jazz ofrece My self, el 31 de octubre. El cantautor gaditano Fernando Lobo nos desnudará su nuevo trabajo, Para seguir, el 28 de noviembre con una mezcla de estilos como el blues, el folk o la rumba. Por su parte, la también gaditana Inma Márquez se propone emocionar con ¡Ay, del amor! el día 5 de diciembre. Concluye este viaje musical con el XXXIV Homenaje a John en La noche de Lennon, el 8 de diciembre. Las entradas para los espectáculos ya se encuentran a la venta en los canales habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios