Cultura

Lanseros y Fernando Valverde, en Letras Capitales

El ciclo Letras Capitales, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue su programa de actividades con la presentación de los nuevos poemarios de Raquel Lanseros, Las pequeñas espinas son pequeñas (Hiperión), y Fernando Valverde, La insistencia del daño (Visor Libros). El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las siete de la tarde, y contará con la presencia de ambos autores, además de con la intervención de los escritores Luis García Gil y Javier Vela.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es licenciada en Filología Inglesa, colabora habitualmente con poemas y reseñas críticas en publicaciones literarias de todo el país y su obra ha sido incluida en numerosas antologías. Además es autora de los poemarios Leyendas del Promontorio, Diario de un destello, La acacia roja, Los ojos de la niebla y Croniria. Con Las pequeñas espinas son pequeñas ha obtenido el XXIX Premio Jaén de Poesía.

Fernando Valverde (Granada, 1980) es una de las voces más premiadas y reconocidas de la joven poesía en español. Con veinte años apareció su libro Viento favorable, que obtuvo un accésit en el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. Madrugadas y Razones para huir de una ciudad con frío fueron sus siguientes publicaciones. En 2005 recibió el premio Federico García Lorca para estudiantes universitarios españoles. Los ojos del pelícano ha obtenido el prestigioso premio Emilio Alarcos del Principado de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios