Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Lana Neble presenta en Cádiz su poemario debut, 'Ropavieja'

  • La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza este acto que se celebra este sábado 14 de mayo

La escritora Lana Neble.

La escritora Lana Neble.

La ilustradora y poeta Lana Neble (Lanzarote, 1995) presenta su poemario Ropavieja (Editorial Dieci6) en el ciclo Poesía abierta, que organiza la Fundación Carlos Edmundo de Ory en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. El acto tendrá lugar este sábado 14 de mayo a las 12.30 horas en la sede de la institución, situada en calle Ancha, 16. La autora estará acompañada por el editor Alejandro Marín.

Lana Neble dice que siempre mira con las manos porque es mediante la escritura y la ilustración como encuentra su lenguaje. Cuando Lana era pequeña le costaba mucho hablar en voz alta y a raíz de ello, expresar sus enfados, alegrías o emociones sin más, era una tarea difícil. Fue sobre el papel donde encontró el lugar donde colocar su voz para que otros pudiesen llegar a ella.

La autora trabaja como editora en La Carmensita Editorial y ejerce de ilustradora freelance. En noviembre de 2020 publica con Índigo Editoras formando parte de la antología Diarios del encierro. De esta forma Ropavieja se convierte en el primer poemario que publica la escritora.

En palabras de la poeta Aida González, Ropavieja es “el fluido que llena la boca cuando hablamos durante horas sobre algo que necesitamos desparasitar". "Sus imágenes caen como los higos que se vuelven demasiado dulces para la higuera. Lo pesado y lo leve, lo cotidiano y lo que no podía suceder: en Ropavieja, duelo y fábula se funden a través de una voz que trenza sus edades”, describe.

Con esta presentación, la Fundación Carlos Edmundo de Ory apoya la candidatura de Cádiz a acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios