Cultura

Kusturica cierra temporada en Campus Cinema

  • Hoy se proyecta en Multicines El Centro 'Prométeme', última película del director serbio

Cierre de lujo para el primer trimestre de Campus Cinema Alcances de 2009. Se trata de Prométeme, último film del serbio Emir Kusturica. Uno de los grandes nombres del cine europeo de las últimas décadas, que ha conseguido la hazaña de ganar dos veces la Palma de Oro en Cannes -honor que comparte únicamente con los hermanos Dardenne- y de curiosa trayectoria, pues fue futbolista profesional, músico y actor ocasional, además de cineasta. Kusturica sigue manteniendo su crédito a pesar de que sus últimos filmes demuestran una cierta repetición en sus temáticas, que mezclan realismo mágico con la reflexión sobre la problemática de los Balcanes.

Prométeme, la cinta que se proyecta hoy en Multicines El Centro de Cádiz, parece seguir en esta línea, pues es una historia ambientada en su mundo habitual.

En un olvidado pueblo sólo viven tres personas, un chico, su abuelo y una profesora. Un día, el anciano le dice a su nieto que se está muriendo y le hace prometer que llevará su vaca a la ciudad más próxima y la venderá, a la vez que deberá hacer tres cosas: comprar con el dinero un icono religioso, lo que quiera el joven y buscar esposa para traérsela al pueblo. Con estas directrices el nieto inicia el viaje.

Un dato curioso es que el director no ha contado con su habitual Goran Bregovic, cuyo concierto en el Falla aún resuena, en la banda sonora, sino que ha cedido los trastos de componer a su hijo Stribor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios