Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Kippenberger, Duncan y Giacometti, en el MPM

  • Los tres artistas copan las principales muestras que el Museo Picasso de Málaga ha proyectado para este año

Las obras de los artistas internacionales Martin Kippenberger, David Douglas Duncan y Alberto Giacometti protagonizarán las tres "grandes" exposiciones temporales que acogerá el Museo Picasso Málaga (MPM) durante 2011 -con la figura del creador malagueño con referente constante-.

Así, la primera de estas muestras, Kippenberger miró a Picasso (del 21 de febrero al 29 de mayo), reflexiona sobre la influencia del artista andaluz en Kippenberger, además de los temas comunes en ambos creadores tales como la pérdida, el reflejo de la experiencia personal en el arte y el retrato como género. La muestra, comisariada por Eva Meyer-Hermann, albergará unos 50 trabajos entre pinturas de gran formato, dibujos y esculturas, así como una selección de más de 60 libros de artistas y catálogos, y más de 36 carteles.

La segunda cita, Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, organizada en colaboración con diferentes instituciones europeas, se centra en parte del proceso creativo de Picasso durante cinco años a través de 120 imágenes que realizó el fotógrafo a finales de los años 50. La colección se expondrá del 20 de junio hasta el 25 de septiembre.

Por último, el recinto museístico acogerá, entre el 17 de octubre y el 5 de febrero, la exposición "estrella": Alberto Giacometti. Retrospectiva, la primera del siglo XXI en España de la obra del artista suizo. Compuesta por unas 100 obras entre esculturas, pinturas y dibujos -y comisariada por Véronique Wiesinger, directora de la fundación Alberto et Annette Giacometti-, la exposición mostrará la evolución de artista desde el surrealismo hasta sus "emblemáticas" figuras caminando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios