Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Juventud y veteranía, de la mano en South

  • Silvia Ramírez, Leandro Cano, Lena Lumelsky o Fernando Claro brillaron con sus propuestas

Juventud y la veteranía se han visto las caras en South 36.32N.

La pasarela arracó ayer así con los diseños de Silvia Ramírez, joven creadora formada en Sevilla, que firmó una colección con mensaje político de actualidad y basado en la obra Choque de Civilizaciones de Samuel P.Huntington. Lo materializó con prendas que mezclaban tejidos ricos con elementos de la iconografía islamista, en una original propuesta en la que destacaron los pañuelos palestinos.

Muy esperado fue el desfile del joven jiennense Leandro Cano, recientemente distinguido en la Pasarela Abierta de Murcia, que no defraudó con su propuesta Buffet. Hizo un desfile colmado de teatralidad y romanticismo donde mezcló tejidos y texturas , de naturales a nobles.

Pero el plato fuerte vino de la mano de Lena Lumelsky, una de las figuras más destacadas de la presente edición de South, ucraniana formada en Amberes y recientemente galardonada con el Mango Fashion Award El Botón. Lumelsky dio una lección de carácter con una colección llena de rigor inspirada en la estética del pueblo Amish y cierto aire balcánico y los valores de espiritualidad, modestia, pureza y comunión con la naturaleza.

Por último el veterano diseñador sevillano Fernando Claro tiñó de rojo la pasarela con su última coleccion de demi-couture, inspirada en la revolución económica y la contracultura de los años cincuenta, un contexto mundial en el que la sociedad de consumo y la publicidad empiezan a definir el devenir de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios