Cultura

La Junta destina 66.000 euros a investigación musical Orozú Teatro presenta 'La ciudad de los errores'

  • Las subvenciones pretenden recuperar y difundir el patrimonio cultural andaluzLa compañía lleva a escena una versión de 'La comedia de las equivocaciones'

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha convocado las subvenciones del año 2009 para proyectos de investigación musical con el objeto de promocionar la creatividad en estos campos y contribuir a la recuperación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Andalucía.

A las subvenciones para proyectos de investigación musical podrán optar los proyectos de catalogación de fondos musicales de archivos eclesiásticos y civiles de la comunidad autónoma, los trabajos que indaguen acerca del legado musical andaluz o sobre la figura de sus creadores.

También pueden acceder a estas subvenciones los trabajos de trascripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz y las investigaciones de campo de carácter antropológico como la recopilación, grabación y estudio de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de marzo.

La compañía Orozú Teatro lleva a la Sala Central Lechera la obra La ciudad de los errores. El grupo Orozú Teatro pertenece a la sede de la ONCE en Cádiz y, entre sus componentes, hay tanto actores ciegos como videntes. La ciudad de los errores se inspira en La comedia de las equivocaciones, de Shakespeare. La compañía ha tomado prestada la plantilla del a historia, transgrediéndola y trayéndola hasta nuestros días, manteniendo su espíritu de pieza clásica de equívocos, peripecias y amores.

La representación tendrá lugar en dos pases, hoy y mañana, a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios