Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

La Junta incrementa en más del doble su presupuesto para el FIT

  • La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, anuncia que la aportación será de casi 24.000 euros

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, anunció este jueves que la Junta de Andalucía "ha duplicado sobradamente" el presupuesto destinado al Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz.

En concreto, indicó que "la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aportará este año a la 34 edición del FIT casi 24.000 euros, más del doble que el año pasado".

La partida presupuestaria de 2019 destinada desde la Junta de Andalucía a este evento cultural, que este año se celebrará del 18 al 26 de octubre en la capital gaditana, asciende, concretamente, hasta los 23.941,50 euros, mientras que el montante del año anterior era de apenas 10.000 euros.

En palabras de la delegada de esta Consejería, Mercedes Colombo, "esta buena noticia viene a poner de manifiesto la apuesta del nuevo Gobierno andaluz por la cultura en la ciudad de Cádiz".

Cabe señalar que este viernes se reunirá en el Ayuntamiento el patronato del FIT para la presentación del presupuesto total y la programación de la 34 edición del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios