Cultura

La Junta declara que la seguridad del Museo de Cádiz no corrió riesgo

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte declaraba ayer que, desde la dirección del Museo de Cádiz, no ha recibido comunicación alguna de que "durante los pasados días" los fondos del mismo corrieran ningún riesgo. Estas declaraciones se realizan tras la nota emitida el pasado viernes por los representantes de los trabajadores del centro dependiente de la Junta de Andalucía, en la que se lamentaba que, debido a la afluencia de público que se congregó a las puertas del edificio, el Lunes de Carnaval no se permitiera el normal acceso de los visitantes.

Así, desde la Delegación Provincial se señala que la puerta principal del edificio permaneció cerrada de 13.00 a 14.00 horas, pero que el museo provincial habilitó para las visitas la entrada por la calle Antonio López. "En ningún momento, además, estuvo en peligro la integridad y la seguridad del patrimonio", como aseguraba el comunicado, en el que se denunciaba la "poca seguridad" existente en el centro durante esas jornadas, ya que el Museo de Cádiz contrató seguridad adicional para esos días, además de la habitual.

"Además, la normativa respecto a días festivos -recuerdan desde la Delegación- obliga a abrir los domingos y el Lunes de Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios