Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Junta convoca ayudas a la creación audiovisual

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentó un plan de apoyo a la creación audiovisual para los jóvenes andaluces con el objetivo de "estimular su actividad artística y facilitar su incorporación al ámbito profesional". El programa se centra en incentivar la producción de cortometrajes y su difusión y, para ello se ha convocado el I Certamen de Cortometrajes online Madeinshort Andalucía, como forma de reunir en una plataforma a los jóvenes creadores que realizan sus primeros trabajos audiovisuales.

El plazo de inscripción al certamen, en el que podrán participar cortos calificados o finalizados después del 1 de julio de 2012, se cerrará el próximo 30 de septiembre. Todos los cortometrajes estarán disponibles a través del enlace del vídeo en el portal madeinshortandalucia.es

La organización del concurso realizará una selección de 25 obras, que pasarán a la siguiente fase en la que un jurado, compuesto por cuatro miembros vinculados al sector audiovisual, elegirá a los cinco finalistas que formarán parte de un DVD conjunto para su exhibición en las actividades de promoción nacional e internacional del programa MadeinshortAndalucía, dentro del que se inserta esta actividad.

Entre las cintas preseleccionadas se otorgará un premio del jurado y otro del público. El cortometraje elegido por el jurado como mejor obra recibirá un máster de cine digital (DCP), con subtítulos en inglés y en francés, y podrá optar, previa aceptación del titular de los derechos del corto, a la distribución del mismo en una serie de festivales internacionales durante los doce meses siguientes a la fecha del fallo del jurado.

Por su parte, el cortometraje que obtenga el mayor número de votos, a través de la citada web, será el ganador del premio del público y recibirá cien camisetas con la serigrafía de una imagen de la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios