Cultura

Junta y peñas firman el acuerdo para el IX Circuito Flamenco

El consejero de cultura y deporte, Luciano Alonso, ha firmado un convenio con el presidente de la Federación Provincial de Cádiz de Peñas Flamencas, Antonio Núñez, para la celebración del IX Circuito Flamenco Recitales de cante y baile flamenco en las peñas de la provincia. En esta ocasión se mostrarán 16 recitales de cante y 8 de baile que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

La Federación de peñas flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del flamenco. Por ello, viene organizando de forma anual diversas actividades, entre las que se encuentran este Circuito Flamenco que forma parte del proyecto Recitales de cante y baile flamenco, dedicado a la figura de Francisca Méndez Garrido La Paquera de Jerez, y dirigido fundamentalmente al público aficionado más joven

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene siendo partícipe en los distintos eventos de flamenco que tienen especial interés cultural.

La relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco posee una larga trayectoria. La Consejería de Cultura ha firmado acuerdos de forma continuada organizando múltiples actividades.

Muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco han encontrado en estos recitales un lugar desde el que mostrar su valía. Lugares, en referencia a las peñas flamencas, donde el arte nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. En definitiva, un lugar donde se forjan los artistas de este ramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios