Cultura

La Junta prevé abrir el Teatro Romano en el segundo trimestre

La Junta de Andalucía ha anunciado que las obras en el yacimiento arqueológico del Teatro Romano de Cádiz marchan "a buen ritmo", de manera que se estima que podría abrir al público "tras el primer trimestre" de 2016.

Fuentes de la Junta han destacado el buen ritmo de las obras de acceso directo de los visitantes desde el centro de interpretación, si bien reconocen que éstas han sufrido "los retrasos lógicos por la dificultad técnica" de la actuación.

Cabe recordar que se trata de la tercera fase de las obras del conjunto arqueológico, que hace referencia concretamente a la adecuación de los accesos y que supone una inversión de 240.000 euros. De esta manera, la inversión total de la Junta en el Teatro Romano supera ya los tres millones de euros.

Estas obras han podido acometerse una vez finalizadas las de consolidación bajo las cimentaciones de los edificios medianeros construidos sobre el Teatro Romano. Estas actuaciones previas de consolidación obligaron a suspender las visitas del público.

Los trabajos que están próximos a concluir tienen por objeto posibilitar el acceso directo de los visitantes desde el centro de recepción al propio teatro a través de un vomitorio existente bajo el nivel de suelo de la Posada del Mesón. Así, conllevan la delimitación del área de transición entre el centro de recepción y el vomitorio de acceso al teatro, la construcción de una plataforma para visualizar los restos arqueológicos recientemente excavados, la consolidación del vomitorio de salida a cávea y orchestra, y la instalación de iluminación de los restos arqueológicos, galería, etc. Además, contemplan la renovación de lucernarios, catas de seguridad y el entarimado de la cávea exterior, entre otras intervenciones.

Con esta actuación en el Teatro Romano se garantiza su estabilidad, mantenimiento y salvaguarda de sus valores, además de permitir su apertura al público para visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios