Cultura

La Junta admite que Luis Guerrero llegó a cobrar como director del CAF

  • Asegura sin embargo que cuando ocupó ese cargo "ejerció otras funciones que se le encomendaron"

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, asegura que Luis Guerrero fue director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco pero se le encomendaron otras funciones y realizó su trabajo "diario" desde la sede del Centro Andaluz de las Letras, además de ser requerido para labores de asesoramiento.

"Ocupó un puesto de personal eventual, cuyo nombramiento y cese dependía de la Consejería de Cultura", explicó ayer en el Parlamento andaluz Rosa Aguilar, indicando que era efectivamente director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco pero ejerció otras funciones que le fueron "encomendadas" y, aunque admitió que no se "acompasaron", recalcó que realizó su "trabajo diario" desde la sede malagueña del Centro Andaluz de las Letras.

La consejera respondió así, en la sesión parlamentaria de control al gobierno, a una pregunta sobre el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco formulada por el diputado del PP Antonio Manuel Garrido, quien le interpeló sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno para esclarecer los hechos.

Según publicó el pasado viernes Diario de Jerez y los restantes periódicos del Grupo Joly, Guerrero fue el director "fantasma" del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco entre 2012 y 2015 por el que cobraba más de 2.000 euros mensuales sin acudir a trabajar.

La consejera señaló que su departamento ha actuado para "obtener la correspondiente información", después de que el diputado popular Antonio Manuel Garrido comparara la situación de Guerrero con la los "paniaguados" del caciquismo de finales del siglo XIX que "cobraban de la administración y no iban a trabajar".

Llamó la atención sobre el hecho de que "en un primer momento" se achacaran las noticias aparecidas al respecto a "un problema técnico de la página web" cuando "los responsables son quien no ha trabajado y la señora (Susana) Díaz por permitirlo".

"Tienen la obligación de abrir un expediente informativo", dijo el portavoz del PP, que agregó que "lo más grave no es el caso en sí, sino que parece un 'modus operandi'; algo huele mal en Andalucía, huele a corrupción en todos los niveles".

"Se nota mucho que el PP está en campaña electoral", replicó la consejera, que negó que la Consejería de Cultura dijera que era "un problema técnico de la web", pues "hasta ahora no se había manifestado al respecto".

Recalcó que Guerrero percibió el salario de la Consejería de Cultura, de la que dependía por el trabajo que realizaba, "y no hay ningún otro concepto por el que percibiera cantidad alguna".

"Cesó el 12 junio 2015 y desde ese momento el puesto no ha sido ocupado", concluyó Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios