Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Julián Gades gana el primer premio de pintura del Salón de Arte Ciudad de Puertollano

  • También se ha alzado con el galardón de pintura al aire libre que cada año convoca la UCA

Mujer desnuda es el título de la obra con la que el gaditano Julián Gades se alzaba hace unos días con el Premio Junta de Comunidades-Ayuntamiento del LXI Salón de Arte Ciudad de Puertollano, en la modalidad de pintura. La obra ganadora se trata de una pieza realizada en acrílico sobre lienzo de 150x150 que recoge la esencia de los evocadores desnudos del artista, en los que la belleza clásica se actualiza entre sus símbolos binarios y códigos de barra.

Desde este municipio de Ciudad Real, hasta donde ayer se trasladó el pintor para recoger el galardón -dotado de 6.000 euros-, mostraba su entusiasmo por la llegada de un reconocimiento que no viene solo. Y es que aparte de esta distinción, también ha recibido el primer premio de pintura al aire libre del certamen que la UCA puso en marcha hace unos días en sus tres campus. "Estoy viviendo un buen momento profesional, han sido unos días muy productivos para mí y quería compartirlo con todos", comentaba.

Asimismo, otra de sus obras Amberes Station, Binary Code, ha sido adquirida por la compañía eléctrica Eon, al hilo del Salón de Arte de Puertollano.

Mujer desnuda ha concurrido a esta nueva edición del certamen de Ciudad de Puertollano junto a otras 124 obras de 87 autores, de las cuales 78 son de pintura, 20 esculturas, 8 acuarelas, 14 fotografías y 9 dibujos. Los ganadores en el resto de modalidades son Pilar Sáenz Sánchez, Ángel Hernández Rodríguez, Julio Gómez Mena, Sixto Gil García y José Ramón Moreno Fernández.

Por otra parte, el próximo 15 de mayo Julián Delgado llevará una de sus series urbanas a la galería Lunio de Madrid. Nueva York y sus inconfundibles códigos binarios se convierten en los grandes referentes de una muestra para la que se editará un catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios