Cultura

Juguetes y alimentos a cambio de los tesoros patrimoniales de Cádiz

  • Adip celebra la Jornada Solidaria el día 7 con una veintena de visitas a edificios y rutas guiadas

La Casa de los Lila se mostrará por primera vez al público desde un punto de vista patrimonial.

La Casa de los Lila se mostrará por primera vez al público desde un punto de vista patrimonial. / lourdes de vicente

La historia y lugares más emblemáticos de Cádiz se exhibirán como un libro abierto el miércoles, día 7, con motivo de la III Jornada de Patrimonio Solidario que organiza ADIP (Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio de la Provincia de Cádiz).

Más de una veintena de edificios y rutas guiadas mostrarán al visitante numerosos espacios, algunos hasta ahora nunca mostrados como el Ayuntamiento o la Casa de los Lila, a cambio de comida (desde 1 kg de aceite, leche, café, cereales, azúcar y galletas) y juguetes. También se impartirán varias conferencias por la tarde sobre Patrimonio Documental, Cádiz en la República y la presencia genovesa en Cádiz. La recaudación será en la Casa de la Juventud, que se donará al Banco de Alimentos y a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.

La ruta se presentó ayer en el Ayuntamiento gaditano de la mano de la edil de Cultura, Eva Tubío y los representantes de ADIP, Margarita Fernández y Javier Rivero, quienes agradecieron el empujón recibido por el Consistorio para su puesta en marcha. También han colaborado otras instituciones como la Junta de Andalucía y la UCA. Para inscribirse, en adipcadiz@gmail.com, aparte de la página de facebook de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios