Cultura

Los Jueves Flamencos regresan esta tarde con Sara Salado a la Fundación Cajasol

Los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol regresan esta tarde a la sede de la plaza de San Antonio con la actuación de Sara Salado, que estará acompañada al toque por Jesús Álvarez , y por Raúl Ortega y Naim Real, a las palmas. La actuación llega de la mano de la Peña La Perla de Cádiz y la entrada a la misma es libre hasta completar aforo.

A la artista jerezana, cuya increíble técnica vocal y presencia escénica han aupado a los primeros lugares del flamenco actual, le seguirá el jueves 17 de noviembre, el cante de Rafael 'El Zambo', que a sus 26 años se ha hecho un hueco en la inagotable cantera de talentos que da Jerez y ya ha llegado a debutar en Estados Unidos. El Zambo estará arropado por Vicente Santiago al toque, en una actuación organizada por la Peña Juanito Villar.

Por último, para cerrar el ciclo de los Jueves Flamencos, la Cátedra de Flamencología de Cádiz traerá el talento de Manuel de los Santos 'Agujetas Hijo', cuyo eco personal suele emocionar al público, acompañado por la soberbia guitarra de Jerito Carrasco al toque, el día 24 de noviembre.

De forma paralela al ciclo, la Fundación Cajasol acogerá conferencias y talleres educativos sobre el flamenco.

La oferta de la Fundación Cajasol para este mes de noviembre no termina sin embargo en el flamenco. Después del exitoso arranque del ciclo Viernes de otoño, con la mezcla de folk, country y música celta, durante estas semanas comparecerán en el escenario el grupo musical gaditano Los tipos de interés, que interpretará temas originales de Manuel Sevilla, como Con todas las letras o La religión del cadismo (viernes 18) y la música latina de Chamito Candela (25 de noviembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios