El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La peña Juanito Villar concluye con éxito el ciclo dedicado a la Música Andaluza

  • Los responsables de la entidad se muestran satisfechos con la asistencia del público

El "éxito de público" y la "calidad de las conferencias" han marcado el desarrollo del ciclo de conferencias dedicado a la Música Andaluza que durante todo el mes de abril ha tenido lugar en la peña flamenca Juanito Villar, según han advertido sus responsables.

El simposio de charlas, organizado por el entidad flamenca con el patrocinio de la Consejería de cultura, ha reunido a diferentes expertos y artistas durante los viernes del pasado mes en la sede de la peña, en el paseo Fernando Quiñones, junto a las puertas de la playa de La Caleta.

Así, el ciclo arrancó de la mano del investigador Eduardo Márquez que analizó la figura de Pastora Pavón, Niña de los Peines. Sin embargo, otros conferenciantes hicieron un recorrido por los estilos y por las formas del cancionero gaditano. En este sentido, los expertos Pedro Payán Sotomayor y Pepi Martín hablaron sobre Cádiz en las coplas flamencas, el crítico Manuel Selma se decantó por realizar Un paseo por los cantes de Cádiz, mientras que el flamencólogo Guillermo Boto, quien cerró el ciclo el pasado viernes 24 de abril, habló sobre Cádiz en el origen del cante flamenco, una ponencia en la que se apoyó de las nuevas tecnologías para facilitar sus explicaciones.

Además de las conferencias, durante este ciclo han pasado por la peña cantaores como Paco Reyes, Momi de Cádiz, Silverio Heredia y El de Paqui, acompañados por guitarristas como Niño de la Leo, Juan Ramón Ortega, El Rampli y Víctor Rosa, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios