Cultura

La peña Juanito Villar celebra su II ciclo dedicado a la Mujer

  • Los viernes del mes tendrán lugar una serie de recitales en recuerdo a Adela La Chaqueta

La insigne cantaora gaditana Adela La Chaqueta, cuya pérdida se llora desde el año 1995, reina en el II ciclo dedicado a la Mujer que organiza la peña flamenca Juanito Villar, en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el apoyo de Antonio Benítez Producciones.

Así, durante el presente mes de octubre las jornadas de los viernes se convierten en territorio femenino gracias a las voces de cinco cantaoras que protagonizarán los recitales que componen un ciclo que el pasado año gozó de "un gran éxito", según comentó en su momento el presidente de la entidad flamenca, Luis Franco.

El ciclo comienza esta misma noche, a partir de las diez, con la actuación de Pepi de Ignacio, que estará acompañada al toque por Ignacio Álvarez. El viernes 10 le tocará el turno a Adeli la Mojarrita que llegará escoltada a la guitarra por Joaquín Linera El Niño de la Leo. Maribel Marín y, de nuevo, el guitarrista gaditano, coparán la noche del día 17, mientras que el 24 actuará Felipa la del Moreno con M. Valencia. El programa culminará el día 31 con el baile de Lydia Cabello y su grupo donde estarán al cante Samara Montañés y Pili Villar y el toque de El Niño de la Leo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios