Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Juan Bautista demuestra su gran momento y triunfa en la feria de Cali

  • El madrileño Miguel Abellán da una vuelta al ruedo al negarle el presidente un trofeo

El diestro Juan Bautista salió ayer a hombros por la puerta grande en el quinto festejo de la Feria de Cali tras cortar dos orejas. El francés paseó los dos trofeos del quinto, un toro de Fuentelapeña manso y rajado, que buscó las tablas nada más comenzar la faena.

El trasteo fue de menos a más. Juan Bautista supo entender inteligentemente a su adversario al que sacó tandas de muletazos que no tenía, recetándole una certera estocada en todo lo alto tras haberse adornado con una tanda de bernardinas en terrenos ya próximos a toriles.

Tampoco el segundo de la tarde había colaborado excesivamente con Bautista. Al animal no le sobraban las fuerzas, se defendía y derrotaba poniéndose cada vez más incómodo a lo lago del trasteo. El torero galo se mostró siempre muy dispuesto.

La otra oreja del festejo la paseo el diestro colombiano Paco Perlaza. Inició el trasteo de muleta de rodillas, y tras una de las primeras series el animal se echó, lo que hizo que además de parar la música bajase algo el tono de la faena. Muy por encima de la cansina embestida de la res, logró Perlaza remontar su actuación que rubricó con un soberbio volapié ejecutado en la misma boca de riego. El colombiano no consiguió, sin embargo, redondear la tarde pese a cuajar algunas buenas tandas ante el sexto

El que se fue de vacío fue el diestro madrileño Miguel Abellán, que tuvo que conformarse con dar una vuelta al ruedo en su primero al negarle la presidencia una oreja que el público había demandado. Muy por encima del animal, que mostraba más ganas de irse que de embestir, Abellán supo entenderlo y lidiarlo a la perfección, cuajándole muy buenas series con la diestra. En su segundo estuvo decidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios