Cultura

Jota Linares, 'alcalde' de la Recreación de Algodonales

  • El director estrenará en breve su primer largometraje, 'titulado Animales sin collar'

Almudena García, Jota Linares y José María Gómez.

Almudena García, Jota Linares y José María Gómez.

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del director de cine Javier Linares, más conocido como Jota Linares, como alcalde honorífico de la Recreación de este año de los sucesos acaecidos en Algodonales el 2 de mayo de 1810. El alcalde, José María Gómez, la concejala de cultura, Almudena García, junto con el equipo técnico y organizativo del evento mantuvieron una reunión con el cineasta para agradecerle su entrega y colaboración ante tal galardón.

En esta ocasión, según se explica desde el Ayuntamiento serrano, se ha querido reconocer a un joven algodonaleño que "con su esfuerzo y talento está consiguiendo sus objetivos, abriéndose un hueco en el ámbito cultural nacional".

El realizador agradeció al Ayuntamiento esta mención que asume con "orgullo" y esperando "disfrutar de la fiesta". La entrega del bastón de mando se hará en la inauguración oficial de esta recreación histórico, el próximo 28 de abril a las seis de la tarde.

Jota, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, tras una larga trayectoria en el mundo del cortometraje presentará su primer largometraje como director con la película Animales sin collar que se estrenará en septiembre. Se trata de una película que el cineasta estaba rodando en noviembre del pasado año en Sevilla y en la que los actores Natalia de Molina y Daniel Grao protagonizan una historia de amor que vira hacia el suspense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios