Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

José Tomás, una de las bazas fuertes de la próxima Feria del Caballo

  • La presencia del de Galapagar en Jerez hará que aumente el número de abonados

La presencia de José Tomás en los carteles taurinos de Feria del Caballo, es uno de los grandes alicientes de las combinaciones del serial de 2008, una feria que no es nada fácil de rematar y de ajustar de por sí y que este año encuentra sus dificultades.

La primera el "paro biológico" del maestro Enrique Ponce. El propio matador anunció en Sevilla que en las fechas coincidentes de feria quería estar en casa con su esposa y su hijo recién nacido.

Otra dificultad que se cuece, y que no es exclusiva de esta feria, son las pretensiones económicas de Morante de la Puebla y Castella. La presencia de José Tomás, confirmada por su apoderado, también tiene su encaje ya que no quiere la fecha dominical, ideal para nosotros, como otra cualquiera, para poner el cartel de "No hay billetes".

También ha sabido este medio que ha solicitado un puesto para tomar la alternativa en la feria el novillero jerezano Soto Jerez, trabajando para ello su apoderado Antonio Picamills. Quiere meter la cabeza un torero luchador que en su carrera conoce el triunfo en una plaza de primera como Zaragoza, y que también ha tenido que superar dificultades y percances

Pocos puestos y muchos toreros de cartel, hasta en el festejo de rejones hay una pugna que esperamos se resuelva a favor de Jerez.

Oficiosamente, sin perjuicio de que ser resuelvan en uno u otro sentido las cuestiones planteadas que puedan determinar cambios, un primer diseño de la Feria de Jerez sería:

El martes sería el festejo de escuelas taurinas con erales de Lagunajanda para tres alumnos jerezanos y otros tantos, de intercambio, de otras escuelas.

El miércoles, la corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza. Por la otra plaza pugna Antonio Domecq con Diego Ventura. Un valor seguro, o la novedad.

El jueves 1 de mayo, festivo, según Curro Vázquez dijo en Jerez: El Cid, Manzanares y Cayetano. Añadimos el ganado: Juan Pedro Domecq.

El viernes 2 de mayo otro cartelazo: toros de Victoriano de Río para El Juli, El Fandi y Alejandro Talavante.

El sábado 3, la corrida de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y Antonio Caro Gil, que se presenta en la plaza de toros de Jerez como matador de toros. Sin duda José Tomás va a tirar del abono

El domingo se jugaría una corrida de toros de 'Parladé' para cierre de la feria con Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y Miguel Ángel Perera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios