Cultura

Juan José Téllez se alza con el 24 Premio Unicaja de Poesía

  • El escritor y periodista gaditano ha conseguido el premio con su obra 'Las grandes superficies', escogido por unanimidad por el jurado del concurso

El Premio Unicaja de Poesía, convocado anualmente, ha recaído este año en un gaditano, Juan José Téllez, escritor y periodista que con su obra 'Las grandes superficies', consiguió conquistar a la totalidad del jurado y ser elegido por unanimidad.

Jurado que estuvo compuesto por José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Manuel Alcántara, Jesús García Sánchez y Antonio Garrido Moraga. Intelectuales que han tenido que lidiar con 227 poemarios presentados, no sólo de España, sino también de otros lugares como Argentina, Chile, México, Cuba, Colombia, Italia y Venezuela.

'Las grandes superficies' fue el trabajo escogido, cuyo autor, Téllez, recibirá un premio de 10.000 euros, además de la publicación de su obra, que se prevé estará lista para el mes de mayo del siguiente año.

Caballero Bonald dijo del libro que es "singular, con mucha personalidad lingüistica y un lenguaje muy bien usado para el tipo de relato". El también poeta Benitez Reyes añadió que es "muy melancólico y muy brillante" y que es "una suerte y una alegría" para un jurado de un premio literario encontrarse con un "libro tan excelente".

Manuel Alcántara quiso destacar, por su parte, la "veracidad" de una obra,que "responde a una vida, a algo cierto", y la capacidad de Téllez de unir poemas de amor con poemas de compromiso cívico en una "unión sin fisuras entre la intimidad y la conciencia social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios