Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El poeta José Manuel García Gil gana el premio Ateneo de Sevilla

  • El escritor y colaborador de 'Diario de Cádiz' sedujo al jurado con su obra 'Aguas prohibidas'

Un nuevo premio en el currículo del escritor gaditano José Manuel García Gil. Pero no uno más: el Ateneo de Sevilla es uno de los más prestigiosos del panorama literario español. Ayer se hizo público el fallo de su VI edición, que ha recaído en el poemario Aguas prohibidas, de García Gil. También se anunció que la novela Un pez en el Tíbet, de Álvaro Bermejo, ha resultado galardonada con el II Premio Ateneo de Novela Histórica y que el libro Títulos robados, de Lluís Oliván, ganó el VI Premio Alfonso Cossío de Relatos Cortos.

José Manuel García Gil, director de la revista Caleta y de la colección municipal Calembé, declaró a este medio su "satisfacción y felicidad" por la noticia, que le anunció por teléfono la escritora Eugenia Rico, miembro del Jurado de esta edición junto con Carlos Muñiz, Francisco Prior, Miguel Ángel Matallanes, Care Santos y el propio presidente del Ateneo, Enrique Barrero. Según García Gil, "el tiempo y la memoria conforman el hilo conductor de estos poemas, que he ido escribiendo en los últimos dos años".

El Premio Ateneo de Sevilla está patrocinado por Algaida Editores y el Ámbito Cultural El Corte Inglés. Según las bases que el Ateneo exhibe en su página web, el premio está dotado con 12.000 euros "en concepto de anticipo de derechos de autor, atendiendo a la fiscalidad vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios