Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Jornada para el ciclo de Sudáfrica y el de víctimas y verdugos

  • La programación de hoy se completa con los filmes a concurso incluidos en la sección oficial

La edición número 46 de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances afronta hoy su cuarta jornada con una programación en la que destaca, junto a las películas incluidas en la sección oficial, dos cintas incluidas en los ciclos Sudáfrica y Víctimas, verdugos y asociados. Todas las proyecciones serán en las salas de los multicines El Centro.

Dentro del ciclo Sudáfrica, del apartheid a la reconciliación, se proyecta a las 19.30 horas la película Classified People, una cinta francesa que Yolande Zauberman filmó en 1987 y que cuenta la historia de Robert, quien con la ley sudafricana de clasificación de 1948 fue catalogado de mestizo. Tras rehacer su vida con una mujer negra, sus hijos, clasificados como blancos, renegaron de él.

A las diez de la noche será el turno de The Act of Killing, la segunda película que se proyecta del ciclo Víctimas, verdugos y asociados. Filmada hace dos años por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn, la cinta se sitúa medio siglo después del sangriento golpe de estado de Suharto en Indonesia, momento en el que miembros de los escuadrones de la muerte de aquella dictadura recuerdan sus experiencias, en un original y pertubardor viajes que les lleva a enfrentarse consigo mismos.

En cuanto a la sección oficial, se proyectan hoy los largometrajes Un loro en la horchatería y Paradiso (17.00 horas), Contact Proof (19.30) y Costa da Morte (22.00). A las cinco de la tarde también se podrán ver los mediometrajes Línea discontinua y La casa del meu pare, y a las diez de la noche, las cintas Port Trade Portrait y Quivir. Los cortometrajes del programa de hoy, a partir de las siete y media, serán Vidas, Tercera clase, un trayecto sin subtítulos, La máquina de los rusos, Diámbulo, Walls, Pettring, Bere Bizitzetako Bat (Una de sus vidas), 58 Ore de întoarcere (58 horas de vuelta) y Breve historia de un socavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios