Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Joan Matabosch sucederá a Gerard Mortier como responsable del Teatro Real

Joan Matabosch, actual director artístico del Liceo de Barcelona, sucederá a Gerard Mortier, hasta 2016 intendente del Teatro Real. El nombramiento de Matabosch iba a producirse ayer al mediodía en una reunión de la comisión ejecutiva del Teatro Real, que "por problemas de agenda" se celebrará finalmente mañana miércoles, informó a Efe un portavoz del coliseo.

La comisión ejecutiva se reunirá días después de que Mortier, que se encuentra en Alemania tratándose de un cáncer del que fue operado este verano, concediera una entrevista al periódico El País en la que amenazaba con no esperar a 2016 para dejar su cargo en el Teatro Real si Cultura "imponía" un sucesor. Declaraciones que causaron malestar en la Secretaría de Estado y que precipitaron la reunión prevista inicialmente para ayer de la comisión ejecutiva.

Mortier afirmaba que el "parámetro" para elegir a su sucesor debería ser la calidad y no la nacionalidad, y criticaba que Cultura quisiera imponer en el cargo a un español. Sobre Matabosch, Mortier aseguraba que le gustaba "mucho", pero "no tiene nada que ver con el proyecto actual. Se van a cargar el proyecto de Barcelona [el Liceo] para incorporar a Madrid una idea que no tiene que ver con la línea que hemos seguido estos últimos años. Es algo un poco loco", consideró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios