Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Jesuli de Torrecera: "Por mí no va a quedar, voy a por todas en Sevilla"

  • El matador jerezano lidia esta tarde los toros de Palha en el coso maestrante

Esta tarde afronta Jesuli de Torrecera un reto crucial en Sevilla, enfrentarse a la corrida de Palha junto alternando con El Fundi y Luis Bolívar, un festejo del que esperamos mucho para este joven matador que ya ha sido capaz de cortar seis orejas en La Maestranza.

Resolver la papeleta. Jesuli es muy querido en este rincón, en Jerez y El Puerto: ha abierto seis veces la puerta grande de El Puerto, en una de ellas indultando un toro y ha salido a hombros en sus dos actuaciones en la Feria de Jerez. Pero ante todo es un profesional que no va a Sevilla sin preparación ni mucho menos: "ahora me acabo de duchar porque acabo de entrenar -son las ocho de la tarde del viernes- y desde antes de saber que iba a Sevilla ya estaba mentalizado y entrenando muy duro".

Pero además estos días ha lidiado mucho en el campo a puerta cerrada: en lo de Antonio Caro donde está tirada la foto, en lo de Martelilla, Marqués de Domecq, Bohórquez, Juan Pedro Domecq... A Sevilla hay que ir con la mentalidad que lleva Jesuli: "Tú sabes que esto depende del que está arriba, de la suerte y de lo que uno pone y por mi parte no va a quedar porque voy a ir a por todas, con toda la mentalidad e ilusión del mundo porque va a ser una tarde definitiva".

Jesuli lleva como picadores a Curro Reyes y Carlos Salguero y a pie El Melli, Ramón Alvarado y Antonio Heredia con Juan Muñoz como mozo de espadas: "me ha dicho la cuadrilla que la corrida es muy baja y bien hecha, y que está entre los 500 kilos y los 570. Que hay cuatro toros que les gustan". En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias, una de vacas y sementales de Pinto Barreiros, de Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos, cruzados entre sí, y en parte con toros de Torrealta; la segunda procedencia es de vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado.

Que embistan y supere Jesús las hazañas alcanzadas en esta plaza maestrante: dos orejas el 18 de mayo de 2003 y otras dos el 21 de septiembre. Por tercera vez cortó dos orejas en Sevilla la tarde de su alternativa, el 28 de abril de 2004.

Esta tarde, a las cinco y media, romperán los clarines en Sevilla. Suerte para Jesuli de Torrecera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios