Cultura

Jero Romero presenta su primer disco en solitario en la Supersonic

  • El ex Sunday Drivers inaugura esta noche 'Cabeza de león' dentro del Budweiser Circuit

The Sunday Drivers tardaron poco tiempo en convertirse en uno de los grupos más icónicos del movimiento pop independiente patrio. Su portentosa imaginación para hilar unos temas sencillos y brillantes los llevaron a telonear a bandas como Wilco o Coldplay, a vender discos como churros y a lograr cierto seguimiento en países como Francia o Grecia.

Pero nada es eterno, ni siquiera cuando las cosas parecen ir sobre ruedas, y el 17 de julio de 2010 Jero Romero (cantante, guitarrista y compositor de la banda) anunció en el Festival de Benicassim el fin del invento.

Cabeza de león es el primer trabajo en solitario del ex-líder de la banda toledana, quien ya echaba de menos meterse en un estudio de grabación y, sobre todo, tocar en directo.

Los temas que lo integran fueron compuestos, sin embargo, cuando el artista aún trabajaba con The Sunday Drivers, y admite que supusieron una especie de vía de escape de los lugares comunes de la banda. De este modo, se trata de canciones que hablan de la propia experiencia vital de Romero y que toman (al fin) el castellano como vehículo expresivo.

Para su grabación, el compositor e intérprete ha contado con diversos instrumentistas, entre los que destaca Charly Bautista, quien se ha encargado del trabajo más evidente tocando batería, bajo y guitarras.

Por otra parte, Cabeza de León ha marcado un récord dentro de las iniciativas crowdfunding (financiar un disco con ayuda de tus seguidores): en sólo un día, consiguió el 50% de su financiación.

A la actuación de esta noche de Jero Romero en la Supersonic seguirá una intrépida pinchada de DJ Cherni Laboratorio Estéreo, uno de los melómanos más curtidos y sabios de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios