El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Jerez homenajeará a Lola Flores en el 21 aniversario de su muerte

  • El Ayuntamiento organizará un festival en el teatro Villamarta entre el 11 y el 17 de abril del año próximo. El calendario de eventos de 2016 prevé una Fiesta de la Bulería de tres días.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera rendirá un "gran homenaje" a la artista Lola Flores entre el 11 y el 17 de abril del año próximo, en las últimas semanas del 21 aniversario de su fallecimiento. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), y el teniente de alcalde de Dinamización Cultural, Francisco Camas, han resaltado esta novedad a la hora de presentar el calendario de eventos de 2016, que contempla también una modificación sustancial de la Fiesta de la Bulería, que por primera vez se extenderá durante tres días consecutivos. 

El homenaje a Lola Flores va a tener como epicentro el Teatro Villamarta, lugar en el que la artista jerezana cosechó innumerables éxitos a lo largo de su carrera. 

El Ayuntamiento pretende organizar "un hito muy importante" con dimensión nacional en el que se sucedan las actuaciones "y otro tipo de acciones" en las que se valore la figura de Lola Flores, incluyendo "su vida y su cinematografía". 

Tanto Sánchez como Camas confían en contar con el apoyo de las hijas de la artista, Lolita y Rosario Flores, así como con la participación de otros "cantautores y cantantes españoles que van a recibir de muy buen grado la invitación a hablar de su figura y su trayectoria". 

En este "pequeño festival" dedicado a Lola Flores se contará con la participación de Canal Sur y los jóvenes valores de la copla andaluza. 

Además, el Ayuntamiento de Jerez ha decidido ampliar la duración de la Fiesta de la Bulería, que hasta ahora se había limitado a un único espectáculo. 

Ese espectáculo va a mantener su formato, pero de manera paralela se van a organizar otro tipo de actos "probablemente" en colaboración con los ayuntamientos de otros municipios en los que la bulería también tenga presencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios