Cultura

Jerez 2013 ya tiene comité de coordinación

  • La comisión ya ha encargado el logotipo que identificará al Año Internacional del Flamenco

El comité de coordinación municipal de Jerez 2013, Año del Flamenco se constituyó ayer con el reto de situar a este municipio como "cabecera internacional del flamenco".

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Casto Sánchez, que ha destacado que se otorgará la máxima relevancia a los profesionales que hacen posible esta manifestación artística.

"Jerez 2013, Año del Flamenco" tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la industria cultural, al tiempo que debe servir como "revulsivo" a la sociedad jerezana, según Sánchez, que ha destacado que ello explica que no esté "protagonizado" por las administraciones públicas, ya que se pretende "movilizar" al conjunto de la ciudadanía.

Con todo, el principal reto es promover la industria cultural como "elemento dinamizador económico y social de la ciudad", que cuenta con una "materia prima", el flamenco, que no existe en otros lugares y que deberá ser "vertebrada" de tal modo que sea posible "crear industria con ella".

El comité de coordinación municipal ha encargado ya a la oficina de Jerez 2013 el logotipo que identificará al Año Internacional del Flamenco, que inicia ahora un proceso de planificación de este evento que concluirá a finales de 2009.

La iniciativa cuenta con el respaldo, tanto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quienes fue presentada hace algunos meses por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Con Jerez 2013 la regidora de la ciudad aspira, según dijo hace un par de meses en la junta de gobierno local que aprobó la constitución del comité, "a conformar un tejido empresarial permanente vinculado a la industria cultural". "Queremos situar a Jerez como cabecera internacional del flamenco, pero también será una oportunidad para tener fecha fija en la que completar todos los proyectos públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios