Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Jerez acogerá en 2012 una nueva edición del Creamfields

  • El Circuito será otra vez el escenario de esta cita con la música electrónica, que el próximo año se abre a nuevos estilos y que se celebrará los días 10 y 11 de agosto

El circuito de Jerez será de nuevo el escenario del Festival Creamfields Andalucía. Una cita con la música que ya tiene fecha, los días 10 y 11 de agosto de 2012, según ha confirmado la firma organizadora del espectáculo, cuyos representantes mantuvieron ayer un encuentro con el Ayuntamiento para tratar los detalles de esta nueva edición. Aunque el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha mostrado cautela y no ha querido confirmar la celebración del Festival, sí asegura que hay por parte del Consistorio, "muy buena predisposición para que se lleve a cabo. Así que estamos haciendo las consultas oportunas para ello y creemos que de aquí a final de mes tendremos una respuesta definitiva".

Por su parte, Francisco Toro, de los Hermanos Toro, empresa organizadora, calificó esta reunión de "positiva, ya que se está por la labor de trabajar conjuntamente el Ayuntamiento y nosotros. El próximo mes de diciembre daremos un avance del nuevo cartel, de algunos de los grupos que se irán sumando a esta cita". Toro, que no quiso desvelar más detalles, sí adelantó que el Creamfields de 2012 tendrá "novedades". Y en este sentido apuntó que el espectáculo "se abrirá a más estilos de música, para no encasillarlo en la electrónica". La entidad repite en Jerez, "por los buenos resultados obtenidos en la pasada cita de agosto. Además, por el momento no hay muchos obstáculos por delante, ya que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte. El objetivo es hacer un proyecto de cuatro años, para que dure el mismo tiempo que una legislatura".

Hay que recordar que es la primera vez que este pasado verano la ciudad acogía el Festival Creamfields Andalucía, procedente de El Ejido (Almería) al que acudieron unas 40.000 personas procedentes de toda Europa, y que tenía como cabeza de cartel a 'The Prodigy'.

Creamfields, el macrofestival de dance y música electrónica internacional más importante del mundo, que ahora se abre a otros campos, se amplió a dos días "con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel", dijeron en su momento desde la organización.

El Festival nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebraron cuatro ediciones. Posteriormente se trasladó a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, donde ha tenido lugar durante tres ediciones. Para su edición de 2011 el festival "dio el salto" y se celebró en Jerez, "pero siempre en Andalucía", aseguraron desde entidad organizadora, que apuntaba entonces la necesidad de contar con un espacio "más adecuado" para albergar una infraestructura y unas instalaciones "tales como las que necesita un macro festival" de estas características, "mejorados con la nueva ubicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios