Cultura

Javier Vargas y Lance Lopez, juntos en un concierto en Chiclana

El Teatro Moderno de Chiclana será escenario hoy, a partir de las nueve de la noche, del concierto conjunto que ofrecerán Javier Vargas y Lance Lopez, ritmos de blues latino y blues tejano que están protagonizando la gira de los dos guitarristas. Ambos estarán también mañana domingo en Algeciras, en la Sala Aura, a las ocho de la tarde.

Lance Lopez, guitarrista de blues nacido en la ciudad de Shreveport en el estado de Louisiana (USA) en el año 1977 que visita España por segunda vez, empezó a tocar las seis cuerdas a la temprana edad de ocho años, su padre le regaló una guitarra acústica para Navidad, pero poco tiempo después la cambiaría por una Stratocaster Squier. Ha formado parte de diversas bandas, y con 18 años protagonizó una gira de tres años por Europa y Estados Unidos.

Las primeras influencias musicales de Javier Vargas, por otra parte, las encontramos en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos, como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aún hoy, son para él importantes fuentes de inspiración. En los 80 regresó a España y formó parte de la banda de Miguel Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios