Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Javier Ruibal y Kiko Veneno actúan este fin de semana en La casa de la bombilla verde

  • El I Encuentro de Cantautores de San José del Valle se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio

El I encuentro de cantautores La Casa de la Bombilla Verde culminará los próximos días 5 y 6 de junio en San José del Valle con un programa especial que contará con Javier Ruibal y Kiko Veneno como estrellas del cartel.

Durante estos dos días, San José del Valle se convertirá en "el pueblo de las canciones" con una intensa agenda de actividades que incluirá visitas de trovadores a centros escolares, recitales en los que se implicarán diferentes asociaciones y colectivos, actuaciones en plena naturaleza promovidas por el colectivo scout e incluso el nombramiento de Javier Ruibal como socio de honor de la peña cadista.

Los platos fuertes serán las actuaciones de Kiko Veneno, el viernes 5, y de Javier Ruibal, el sábado día 6, ambas en la Plaza de Andalucía a las 23.00 horas, pero a lo largo de estas dos jornadas intervendrán también jóvenes cantautores andaluces como Fernando Lobo, Kico Gómez, Miguel Rodríguez, Patricia Fernández, César Maldonado, Verónica Díaz, Fran Fernández, AnTíLoPeZ y Kino Maján.

Para el coordinador del ciclo, Juan Luis Pineda, esta primera edición de La Casa de la Bombilla Verde, nombre tomado de una popular canción de Silvio Rodríguez que alude a un encuentro entre un músico veterano y varios jóvenes, supone ya "la consolidación de un proyecto que ha logrado implicar a todos los agentes del pueblo, y que aspira a crecer de un modo natural en los próximos años".

Este ciclo, que dio comienzo el pasado mes de noviembre con una programación de conciertos mensuales, supone una experiencia pionera para difundir la música en directo. Es una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de San José de Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios