Cultura

Javier Lostalé y su poemario 'Cielo' llegan esta tarde a la Fundación Ory

Javier Lostalé.

Javier Lostalé.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, presentan hoy en Cádiz el nuevo libro del poeta Javier Lostalé, Cielo, publicado por la Fundación José Manuel Lara. El encuentro, que se engloba dentro del programa Letras Cruzadas, se celebrará en la sede de la fundación, en el Centro Cultural Reina Sofía, a las 19.30 horas, y contará con la participación del catedrático de Filología Latina Antonio Serrano Cueto.

El amor, la muerte, el tiempo, la soledad, la vida que se vivió y la que no se vivió, se escriben en Cielo con un lenguaje tenso y bello, de enorme carga emocional. A veces se leen sus poemas como un ajuste de cuentas del poeta consigo mismo; otras, como las palabras que forman un testamento. Lostalé se mira en el espejo de los años y ve que las heridas y las pérdidas son las líneas que forman su rostro, pero sobre todo, aquel que ya no está.

Javier Lostalé (Madrid, 1942) es poeta, periodista y crítico literario. Trabajó durante treinta y seis años en Radio Nacional, labor reconocida entre otros premios por el Nacional de Fomento de la Lectura. Sus primeros poemas aparecieron en la antología Espejo del amor y de la muerte, al lado de Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca, Ramón Mayrata y Eduardo Calvo; antología preparada por Antonio Prieto y un texto introductorio de Vicente Aleixandre. Es autor de siete libros de poemas, como Jimmy, Jimmy, Figura en el Paseo Marítimo, La rosa inclinada, Hondo es el resplandor y La estación azul, entre otros títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios