Cultura

Javier Bardem aspira al premio a Mejor Actor Secundario en los Bafta

  • El intérprete agradece haber sido seleccionado pero cree que no es algo a celebrar "más allá de la anécdota"

Dos días después de ganar el Globo de Oro, y a la espera de que el martes se anuncien las candidaturas a los Oscar, Javier Bardem se postula como máximo favorito para hacerse con un Bafta. El actor español está entre los candidatos al premio al Mejor Actor Secundario que anualmente concede Academia Británica de Cine por su papel de cruel asesino en No es país para viejos el film de los hermanos Ethan y Joel Coen. Los Bafta se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 10 de febrero, dos semanas antes que los Oscar. Bardem compite por el premio con su compañero de reparto Tommy Lee Jones, con Paul Dano, por Pozos de ambición; con Tom Wilkinson, por Michael Clayton; y con Philip Seymour Hoffman, por La guerra de Charlie Wilson.

El actor español, que asistió en Nueva York a la Gala de Motion Pictures, restó importancia a tanto premio y nominación y reconoció estar "agradecido evidentemente" pero que no es algo "que celebre uno más allá de la anécdota".

En cuanto al resto de nominaciones a los Bafta, la gran favorita es Expiación, el drama de Joe Wright que se llevó el Globo de Oro a la mejor película y que opta también a la mejor dirección. Sus dos protagonistas, Keira Knightley y James McAvoy, son aspirantes al Bafta a Mejor Actriz y Mejor Actor. Tras Expiación, compiten por el Bafta a la Mejor Película -con nueve nominaciones cada una- No es país para viejos y el drama Pozos de ambición. Junto a ellas, American Ganster, de Ridley Scott y La vida de los otros.

Además de Bardem, otro español, Alberto Iglesias, aspira al Bafta a la Mejor Banda Sonora por su labor en The Kite Runner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios