V Salón del manga de cádiz Ayer tuvo lugar la primera de sus tres jornadas

Japón a la vuelta de la esquina

  • Lolitas, pokemons y otros personajes de cómics se congregaron ayer en la primera jornada del V Salón del Manga de Cádiz, donde se contabilizaron 2.000 visitantes al comienzo de la tarde

Personajes de cómics, medias rotas, uniformes de colegios japoneses, vestidos de época que siguen la tendencia de la nueva tribu urbana, Lolitas, y, como no podía ser de otra manera, alguna que otra catana de cartón piedra. Todo esto y más se pudo ver ayer en el colegio San Felipe Neri durante la celebración de la primera jornada del V Salón del Manga de Cádiz, actividad patrocinada por Diario de Cádiz y organizada por el Ayuntamiento.

A las seis de la tarde, una multitud de jóvenes que comenzó a concentrarse a las cuatro, muchos de ellos caracterizados de sus personajes de manga favoritos, se agolpaban frente al colegio en el que se celebra el evento por tercer año consecutivo, cuya puerta ha sido también decorada para la ocasión al más puro estilo nipón, con uno de los característicos techos de tejas rojas, bajo el que se encuentra un cartel en el que se puede leer "Salón Manga", a modo de bienvenida.

Dentro, un gran espacio al aire libre a disposición de los visitantes, con cuatro carpas: dos dedicadas a las actividades culturales, como los talleres de origami o de Go, y dos destinadas a albergar partidas de juegos de cartas y de rol, según indicaron Leo Calle y Cristina Domínguez, socios de AniRaise, asociación juvenil impulsora de la iniciativa. Al fondo, un escenario con pasarela para que los participantes de los concursos de Cosplay y resto de modalidades de disfraces puedan lucirse tanto como los coreógrafos de ParaPara.

La zona de stands se encuentra habilitada en el gimnasio del colegio donde, presidiendo la sala, hay otro escenario que acoge las actuaciones de todos aquellos que se animan a participar en el karaoke libre. Una gran cantidad de tiendas que, en opinión de Miguel Ángel Rodríguez, comercial en uno de los stands, es mayor que la del año pasado, a la vez que consideró positivo el volumen de público congregado.

Valoración que concuerda con la de Juan de la Cruz García, presidente de AniRaise, quien confesó sentirse muy satisfecho con el arranque del salón ya que todo estuvo funcionando según el horario establecido y a quien el cómputo de asistencia del primer día le motivó para afirmar que prevé una gran cantidad de visitas en los restantes. Y es que según Teófila Martínez, quien acudió a inaugurar el evento, se contabilizaron unas 2.000 visitas al comienzo de la tarde.

Entre las mejorías apreciables en comparación con años anteriores, tomando como referencia las apreciaciones de visitantes reincidentes como un personaje de la serie Fairy Tail (Jonathan González), el pokemon Genar (Juanjo Franco) o Darth Vader (José Luis Hidalgo), hay que tener en cuenta la división del espacio en más de una carpa, "fallo anterior del que ha aprendido la organización", consideró la pareja del malo de La guerra de las galaxias y una de las muchas Lolitas presentes (Lucía Cantero).

Mientras que ayer las proyecciones sobre la ceremonia del té y la historia del manga, así como el inicio de torneos de videojuegos fueron los acontecimientos más destacables, hoy competirán los mejores jugadores de España, en uno de los torneos más importantes del salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios