Cultura

Japón y Conil unidos por la almadraba en un festival urbano

El próximo 17 de mayo, y hasta el día 19, tiene lugar la primera edición de EntreAlmadrabas Festival, un festival urbano que enlaza la localidad gaditana de Conil de la Frontera con el país mayor importador de atún rojo, Japón.

De hecho, no en vano la cita se desarrolla bajo el paraguas de la Ruta del Atún pues es una iniciativa que quiere relacionar el litoral gaditano con los países que tiene relación económica y social a través de la pesca de la Almadraba. En esta primera edición el festival pone el foco en Japón, por el 150 aniversario de las relaciones bilaterales económicas y comerciales entre España y el país nipón.

Un acercamiento a esta cultura que se producirá en Conil con actividades como la exposición Las Mujeres Samuráis de Onna-Bugeisha, una muestra colectiva que realza la figura icónica de estas mujeres guerreras; las actuaciones musicales de Seiwa Taiko, una muestra musical tradicional de tambores japoneses, del saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana y la cantante y dj japonesa Kiki Hitomi; y citas gastronómicas tanto con chefs japoneses como de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios