Cultura

Jaén preside la Confederación Internacional de la Ruta de los Fenicios

El director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz, ha sido elegido presidente de la Confederación Internacional de la Ruta de los Fenicios, que en España comprende el Camino de Aníbal y la futura Red de Rutas de los Iberos.

En un comunicado, Arturo Ruiz, quien fue elegido el pasado 24 de marzo en Rímini (Italia) por un periodo de un año, afirma que durante este tiempo el trabajo va a estar fundamentalmente encaminado a la incorporación de nuevos países a esta red de rutas, como Líbano o Croacia.

En el caso de España, el trabajo se orientará a la creación de la Red de Rutas de los Iberos, para la que está prevista una próxima reunión en mayo en Jaén, y a la consolidación del Camino de Aníbal, que cuenta ya con un importante número de núcleos incorporados como Cástulo o Baécula, ambos en Jaén, Cartagena o Ampurias.

Con este nombramiento se afianza el compromiso de la provincia, a través del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y la Universidad de Jaén, por la Ruta de los Fenicios, cuya creación en España se produjo en junio del pasado año tras la firma de la 'Carta de Jaén'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios