Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Isla Ficción comienza hoy con una animación vikinga y la proyección del piloto de 'Perdidos'

Los vikingos de La Guardia del Cuervo tomarán hoy San Fernando para crear ambiente en el inicio de la I Muestra de Series Isla Ficción (IsFi)n en la que estará inmersa la ciudad hasta el domingo. Las actividades inspiradas en la serie Vikingos de TNT de la que los ciudadanos podrán disfrutar en la jornada se concentrarán entre la plaza de la Iglesia y la plaza del Rey.

A las 13.00 horas el programa comenzará con la proyección del primer capítulo de la cuarta temporada de la mencionada serie, cuyos asistentes podrán pasar por el photocall con vikingos que se instalará en la entrada del cine San Fernando Plaza. Allí serán todas las emisiones de capítulos de series actuales, y otras míticas, comoPerdidos, cuyo capítulo piloto se pondrá a las 14.00 horas; después se verá el primero de Los Ángeles de Charlie y de Los hombres de Harrelson. Mañana se visionará el piloto de Twin Peaks (13.00 horas) y el domingo Starsky y Hutch (13.00 horas). Las proyecciones se completarán con los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Fear the Walking Dead (sábado, 13.00 horas) y con el primer capítulo de la tercera de Penny Dreadful (domingo, 12.00 horas).

En torno a estas dos series también habrá actividades como el maquillaje en vivo inspirado en los zombies (sábado, 10.00 horas) y una zombie parade que se iniciará en el centro de congresos (sábado, 12.00 horas), inspirados en la primera y un taller de maquillaje dedicado a la segunda (domingo, 13.00 horas), en los cines.

Las ponencias y mesas redondas serán por la tarde en el centro de congreso. Hoy Marina Such de Vaya Tele analizará la Ciencias Ficción en la TV (17.30 horas), y más tarde se grabará un podcast de Fuera de Series, que intervendrán después junto a Such en la mesa redonda sobre Series fenómeno, las claves del éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios