Cultura

Isabel Berdugo presenta en el Ateneo 'El Siglo de Oro español'

  • El profesor Pedro Payán Sotomayor, autor del prólogo, intervendrá en el acto

La escritora y editora Isabel Berdugo Conesa presentará hoy en el Ateneo de Cádiz la segunda edición de su libro El Siglo de Oro español, un ensayo en el que la autora bucea en los entresijos de la vida y la obra de los principales escritores clásicos españoles y que ha sido editado por la Colección Tántalo. La presentación será, a las ocho de la noche, en la sede de la institución gaditana, en la calle Ancha, 20.

El libro de Isabel Berdugo se detiene primero en analizar las características literarias del Siglo de Oro, para después indagar en una nómina de autores como Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Francisco Quevedo, Lope de Vega o Pedro Calderón de la Barca. El ensayo incluye varios comentarios de textos sobre algunas de sus obras.

Isabel Berdugo Conesa es coordinadora editorial de Tántalo, con cuyo número 54 se edita este ensayo sobre la literatura del Siglo de Oro. Es autora de más de una decena de libros publicados en la editorial Tántalo, de diferentes géneros y temáticas.

Así, ha publicado las novelas Insistencia sobre un mismo punto y El terror milenario; los poemarios Liliput y la Bitácora y Veladas poéticas; y los ensayos El Siglo de Oro español, Distensión tras la Guerra Fría, Geometría analítica para la distensión y Efectos burbujas, una trilogía de carácter científico orientada en la investigación criminológica.

Su obra ha sido traducida al ingles. Es, además, socia de diversa asociaciones de escritores españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios