Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Isabel Allende publica 'La isla bajo el mar', su última novela

  • La obra, que verá la luz esta semana, relata el horror esclavo de Haití de finales del siglo XVII

La escritora chilena Isabel Allende lanzará esta semana su última novela, La isla bajo el mar, un canto a la obsesión por la libertad que ha marcado la vida de la autora, plagada de abandonos, muertes y mundos laterales.

"Toda forma de opresión e injusticia me toca en lo personal y la esclavitud es, por supuesto, la forma más extrema. Tenía que escribir este libro", dijo recientemente.

La obra narra la vida de una esclava, Zarité, que sobrevive en el Saint Domingue (Haití) de finales del siglo XVII, cuando en ese territorio vivían 34.000 personas libres y medio millón de esclavos.

La novela, que irrumpió en la mente de Allende cuando recorría Nueva Orleans, narra la vida de Zarité desde que es vendida a los nueve años a Toulouse Valmorain, un terrateniente casado y con hijo.

El sabio Parmentier, el militar Relais, la cortesana mulata Violette y un apuesto esclavo rebelde conforman las fuerzas de una conflagración que arranca a Zarité de su tierra, pero la embarca en la libertad.

La obra, que como sus mejores textos, continúa fiel al estilo literario de Isabel Allende, concluye con la aceptación contemplativa de Zarité de su historia, donde las experiencias de dolor y júbilo acrisolan una vida de buena estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios