Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Isaac Rosa presenta la novela 'Feliz final', una aproximación "actual" al amor

El escritor Isaac Rosa presenta hoy en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz su nueva novela, Feliz final, editada por Seix Barral hace apenas una semana. En ella, Rosa reconstruye "un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo, luchó para no rendirse, y cayó varias veces", como relatan desde la editorial.

"Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo¿ Cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de este cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse". Una aproximación al tema universal del amor desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción...

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y el teatro. Su novela El vano ayer (2004) fue adaptada al cine por Andrés Linares y obtuvo el Premio Ojo Crítico, Premio Rómulo Gallegos y Premio Andalucía de la Crítica. Con El país del miedo obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara publicada en 2008. Otras de sus obras son La mano invisible (2011) y La habitación oscura (2013), también publicadas por Seix Barral.

En el acto -que forma parte del ciclo Letras Cruzadas, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Carlos Edmundo de Ory-, el autor estará acompañado por el profesor de la UCA José Jurado.

Letras Cruzadas continuará el próximo miércoles 24 de octubre con la presentación de Cabezas cortadas, de Pablo Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios