Cultura

Intriga, misterio y acción para resolver los casos del detective Emiliano Andrada

  • 'La mujer de la larga boquilla...' es la nueva obra presentada por el escritor René Palacios More

Dos protagonistas unidos por la resolución de crímenes y misterios, todos envueltos en numerosos interrogantes en los que el papel de una mujer atractiva tiene mucho que decir.

En estas breves palabras se pueden descifrar los códigos de la nueva obra presentada por el escritor René Palacios More, titulada La mujer de la larga boquilla y otras historias con Emiliano Andrada. Una compilación dividida en tres historias intrepidantes con un nexo de unión: dos personajes antagónicos, Emiliano Andrada y Julio Coriel, que trabajan como detectives resolviendo casos en los que aparece siempre la intervención de una fémina hermosa y elegante que proporciona las pistas necesarias para resolver las diferentes historias.

En la primera parte de la obra, La mujer de la larga boquilla, "Emiliano descubre un alijo de tabaco de una banda a cuyo frente está la mujer de la larga boquilla. El detective la considera bastante simpática y acaban en la cama", cuenta el autor.

En la segunda parte del libro, Noches de copos en Madrid, Andrada entabla una conversación con un preciosa fémina al salir de un restaurante y concluye la noche descubriendo un cadáver en la casa de esta.

La última parte, Negro como tu alma, "cuenta la historia de la venta ilegal de armas de España a Pinochet, uniendo un poco la realidad y la ficción", explica René Palacios.

"Es una obra que procede de la picaresca española, de la novela clásica negra, en la que la dialéctica interna de dos opiniones contrapuestas, la de los protagonistas, concluye en una síntesis, la del autor", argumenta el escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios