Cultura

"Intentaré ser el ministro que amplió el Arqueológico y el Bellas Artes de Sevilla"

  • José Guirao preside la gala de los premios junto a Juan Espadas

Minutos antes del comienzo de la gala en el Cartuja Center Cite, el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, en su primer acto oficial desde su nombramiento, quiso hacer público el apoyo al sector de las artes escénicas que guiará su mandato, dijo, así como la confianza que tiene en conseguir el desbloqueo del conflicto que creó la orden ministerial aprobada por su antecesesor, Íñigo Méndez de Vigo, para fusionar el Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real. "Todo el mundo quiere arreglarlo de la mejor forma posible y mañana, tras la reunión con los sindicatos, haremos una nota informando pero este tema se arreglará sin problemas", dijo.

"Lo importante esta noche", continuó Guirao, "es reconocer el trabajo de los profesionales del sector de las artes escénicas porque aquí se premia el trabajo de todo un año y el esfuerzo de muchas producciones privadas, de gente que se está jugando sus recursos. Yo estoy aquí para acompañarlos y apoyarlos, lo importante ahora son ellos".

En su regreso a Sevilla, donde fue director de Bienes Culturales en una etapa decisiva para el arranque de proyectos como el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Guirao reconoció, a preguntas de este medio, que le "encantaría ser el ministro que inaugurara la ampliación del Bellas Artes de Sevilla y el Arqueológico pero no lo sé. Desde luego, lo intentaremos".

Sobre la situación de la SGAE, recordó el nuevo titular de Cultura que el anterior equipo le envió a la entidad de gestión una serie de cuestiones que el Ministerio de Cultura quería que se cumplieran de cara a la próxima asamblea. "Si no se cumplieran, el ministerio tomaría las medidas oportunas", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios