Cultura

Inma Chacón pulica su cuarto libro de poesía 'Arcanos'

  • La escritora extremeña se atreve a continuar con la poesía dentro del misterio del tarot

Inma Chacón publica su cuarto libro de poemas, Arcano, en el que aborda todos los secretos que los romanos nombraban Arcanum.

La escritora asume en este volumen, editado por Libros del Aire, la tradición del Tarot, que sumerge al lector en la carnalidad y el sutil erotismo de su poesía. "Ahora que cuento mis muertos en plural, La resta se impone inevitable, Como el pozo al que me asomo cada día", expresa Chacón.

El escritor y periodista Miguel Veyrat ha escrito unas palabras preliminares a Arcanos, donde viene a decir que Inma Chacón ha asumido la tradición del Tarot comomuchas otras tradiciones que han pretendido guiar al hombre entre las brumas del azar, sumergiendo al lector en la carnalidad palpitante de su poesía y matizando su obra con un sutil erotismo que vibra en lo aparentemente anecdótico de lo cotidiano".

Chacón ha publicado tres libros de poesía: Alas (2006), Urdimbres (2007) y Antología de la herida (2011). Su obra literaria abarca también la novela: La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara) y también ha publicado para público juvenil Nick (La Galera) . La autora ha sido galardonada como finalista del Premio Planeta 2011 con su cuarta novela: Tiempo de Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios