Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Inma Chacón abrirá el 4 de mayo la Feria del Libro de Cádiz

  • Los escritores Álvaro Pombo, Fernando Delgado, María Iglesias y Eva Díaz son algunas de las aportaciones de la Consejería de Cultura para la próxima edición

La escritora pacense Inma Chacón será la encargada de abrir la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro de Cádiz. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía traerá a la autora de La princesa india y Las filipinianas para abrir este acontecimiento literario el próximo viernes 4 de mayo, según informó ayer la delegación Provincial de Cultura a través de una nota de prensa.

Cada año, la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, aporta a la Feria del Libro de Cádiz "diversos autores de reconocido prestigio", se explica en la nota. Este año, además de Chacón, la Consejería de Cultura puede confirmar la presencia de Álvaro Pombo, Fernando Delgado, María Iglesias, y Eva Díaz.

Inma Chacón, nacida en Zafra (Badajoz), en 1954, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Su primera novela, La princesa india (Alfaguara, 2005), cosechó numerosos éxitos. También ha publicado los libros de poemas Alas y Urdimbres (Ellago Ediciones). Su último trabajo, Tiempo de arena, ha sido finalista del Premio Planeta 2011.

Al día siguiente de inaugurarse la Feria del Libro, Eva Díaz presentará El sonámbulo de Verdún (Destino). Álvaro Pombo traerá El temblor del héroe (Destino); María Iglesias, Lazos de humo (Temas de Hoy); Fernando Delgado, También la verdad se inventa (Planeta); y Pilar Urbano, El precio del trono (Planeta). Todos los autores firmarán libros al terminar su intervención.

Asimismo, la Consejería de Cultura ha programado cinco encuentros con autores de libros infantiles y juveniles. Así, María Frisa traerá a Cádiz 75 consejos para sobrevivir en el colegio (Alfaguara); Mónica Rodríguez presenta La bicicleta de Selva (Anaya); Pablo Aranda, Fede quiere ser pirata (Anaya); María Isabel Molina, La Pepa (Alfaguara); y Ana Alonso, El diario de Cristina (Anaya).

Con la participación de estos 11 autores, la Consejería de Cultura, se afirma en la nota de prensa, "muestra una vez más su compromiso con las letras en general y con la Feria del Libro de Cádiz en particular. Desde la Junta de Andalucía se conciben las ferias como un momento privilegiado en el que se confluyen todos los actores del proceso de la lectura: los autores, los editores, los libreros y los lectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios