Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La cinta 'In' gana el premio al mejor Corto del certamen Rueda Cádiz

  • La pieza 'Marcos' ha sido reconocida con el mejor guión y mejor uso de las localizaciones

Un momento del acto de entrega de los premios Rueda Cádiz.

Un momento del acto de entrega de los premios Rueda Cádiz.

El cortometraje In del equipo Estoy en Brighton se ha impuesto en la tercera edición de Rueda Cádiz, la sección incluida en el Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week V.

Los cortos ganadores se conocieron en una gala celebrada en el Palacio Provincial, en la que se proyectaron los ocho cortometrajes finalistas, y sirvió de cierre al certamen. Este acto contó con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, y fue presentada por la directora y actriz gaditana Rocío Sepúlveda.

El jurado ha concedido tres premios y dos menciones. In se ha hecho con el premio al mejor corto y la mención especial del jurado a mejor actor para Fernando Santes por el cortometraje In. La mención especial del jurado a mejor actor para Fernando Santes también por este cortometraje.

El corto, cuyo realizador vive en la localidad británica de Brighton, se ha impuesto a través de una historia construida a través del artilugio narrativo de una terapia experimental, que permitía al protagonista revivir recuerdos de su tierra, Cádiz, con unas pastillas recetadas por su psicóloga.

Por otro lado, Marcos ha ganado la mención especial del jurado al mejor guión y al mejor uso de las localizaciones. Otro de los premios especiales, el premio al mejor uso de elemento, ha sido para Anémona Surcata de Marko Simic.

Los siete cortometrajes que, además de Marcos e In, el ganador, se han presentado han sido Volver al mar, del equipo Alejandro Gil Gallardo; Agua bendita, del equipo Lucifer Films; Mañana empiezo, del equipo Vannio Producciones; Anémona Surcata, del equipo RDM; El juego, del equipo El Jinete Verde y Malos tiempos para la lírica, del equipo El Tronío Films. El jurado de este año lo han compuesto Arantxa Morales, Amaya Pedrero y Antonio Ahúcha.

El certamen Rueda Cádiz es un concurso en que se asignan una serie de localizaciones de la provincia y un elemento a cada uno de los realizadores, que han de incluir imágenes de esos lugares e introducir esos objetos en la trama de sus cortometrajes. Este certamen ha formado parte del festival Shorty Week.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios