Cultura

La III Muestra de Teatro Andaluz echa a andar

  • La Consejería de Cultura abre el plazo de inscripción para participar en el encuentro portuense

La III Muestra de Teatro Andaluz, que se celebra en el Puerto de Santa María, abre su plazo de inscripción con el objetivo de promocionar las compañías teatrales de la comunidad.

Los solicitantes podrán presentar su documentación, hasta el próximo 28 de agosto, a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, ubicado en el Estadio Olímpico, Puerta M. 41092 de Sevilla.

Igualmente, será aceptada la inscripción por correo certificado o cualquiera de las vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso deberán comunicarlo a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales mediante el correo electrónico muestra.teatro.epgpc@juntadeandalucia.es o a través del envío de un telegrama, dentro de los plazos establecidos.

Sólo se admitirán compañías de teatro profesionales, residentes en Andalucía, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la legislación vigente y que presenten espectáculos estrenados en la temporada 2008/2009, con posterioridad al 7 de noviembre de 2008, o aquellos que aún no hayan sido estrenados. No se admitirán propuestas que hayan formado parte de la programación de la Feria de Teatro en el Sur de este año 2009.

Esta iniciativa tiene carácter exclusivamente andaluz, ya que únicamente podrán acceder compañías radicadas en la comunidad autónoma, así como programadores de espacios, circuitos o certámenes escénicos andaluces. Además, está destinada únicamente a compañías de carácter y estructura profesionales.

Una comisión de expertos decidirá los espectáculos que son admitidos para participar en el evento. La elección dependerá de la calidad, así como del valor artístico y pedagógico del proyecto. Otros datos a tener en cuenta serán la contribución a la recuperación del patrimonio cultural de Andalucía o la innovación.

La resolución será notificada a los interesados a partir del día 18 de septiembre de 2009, momento en el que también se les informará de las fechas de actuaciones dentro del programa establecido.

La Muestra de Teatro Andaluz se celebrará en El Puerto de Santa María del 9 al 13 de noviembre y a lo largo de los cinco días se podrán ver representaciones de todo tipo, como espectáculos infantiles, de calle o de títeres, entre otros muchos.

La cita busca favorecer el contacto directo entre las compañías y el mercado, para lo que se crea un espacio de encuentro en el que las formaciones teatrales, con productos que necesitan vender, contactan con los programadores, que precisan comprar espectáculos para sus teatros. Tras las dos adiciones anteriores, tanto la Asociación de Compañías de Teatros Andaluzas (ACTA) como la de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) han calificado la iniciativa como un éxito y como un instrumento de promoción necesaria y de gran importancia.

El proyecto, organizado por la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, pone de manifiesto el auge que el teatro andaluz viene experimentando desde los últimos años pero que requiere de un apoyo constante por parte de las administraciones para contribuir a la consolidación del mercado de las artes escénicas en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios